viernes, 2 de diciembre de 2011

Nadie se puso en su piel

Todo el mundo esperaba que Courtney se quedase llorando en una esquina, acurrucada, o enloquecida en la calle, exacerbada.
'Celebrity Skin' no solo supuso el paso del grunge/punk de Hole al pop (transformación llevada a cabo a la perfección): como dice en Awful "if the world is so wrong you can break the mold with one song", y eso fue lo que hizo. Demostró poder ser toda una señorita si se lo proponía (pues el lavado de cara no fue solo para el grupo) y que la seda y la purpurina no estaban reñidas con su resistente personalidad. Cuando todos creían que nunca iba a despertar de esa horrible pesadilla en la que se veía envuelta desde 1994, reaparece cuatro años después con un álbum donde deja a todos en su lugar, y lo hizo sin despeinarse. Colaboraciones (Billy Corgan), letras elaboradas y glamour al más puro estilo Hollywod. Me hice con el cd a los 16 o 17 años y aunque a veces los temas me envolvían en una especie de melancolía o rabia ineludibles, el mensaje latente era de esperanza. Doce canciones que sé que debo escuchar cuando las cosas no salen según lo planeado y parece que no hay vuelta atrás. Y de eso se trata: de no volver atrás, sino forjarse un lugar en el futuro más inmediato.
Hole pasó del punk al grunge y del grunge al pop sin venderse por el camino (a mi eso me inspiró a la hora de hacer lo que me diese la gana siempre y cuando no dejase de ser yo). Lo hizo con una frontgirl excéntrica, vestida con todo tipo de problemas pero que siempre tuvo algo muy claro: no iba a digerir un destino que no consideraba como suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario